L-V 7:00-15:00
Descripción de la imagen
La sequía es una patología de otoño y penetra en el organismo a través de la nariz o la boca. Invade los pulmones y seca los fluidos, provocando la deshidratación de la sangre y de la energía nutritiva y perjudicando la hidratación del organismo. La sequedad es muy similar y puede ser consecuencia de una deficiencia de Yin.
Síntomas clave de la sequedad:
La sequedad puede deberse a sequedad cálida o fría.
Sequedad cálida: se produce en otoño durante el verano indio o la primavera. Ataca la energía defensiva de Wei Qi, la piel y los pulmones. Se manifiesta con fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, sudoración leve, garganta y nariz secas y sed.
Sequía fría: Es el resultado de los fríos días de otoño. Se manifiesta en la piel y los pulmones, más bien febrícula, nariz taponada sin sequedad, flema fina, labios secos. La sequedad puede transformarse rápidamente en calor.
La sequedad afecta principalmente a los pulmones y al estómago y tejidos asociados. La sequedad puede estar asociada o no a una deficiencia de Yin. Los alimentos destinados a humedecer la sequedad tienden a lubricar y producir mucosidad, lo que los distingue de los alimentos que potencian el Yin. Se recomienda el consumo de verduras al vapor o cocidas al vapor y la observancia de un régimen de bebida para hidratar adecuadamente el organismo.
Evite
Los médicos chinos dicen que en las imágenes de sequedad no basta con beber agua, sino que es necesario comer agua. Esto significa que hay que comer más alimentos que contengan líquidos. Sopas, verduras, frutas. Comer sólo panecillos sería un error.
Régimen de bebida recomendado:
Necesitamos
Preparación:
Hervir los bulbos de lirio en 1 l de agua y cocer durante 30 minutos a fuego lento. Añadir 100 g de espárragos troceados y cocer otros 30 minutos. Servir 2 veces al día. ¡NO SALAR!
Se necesita
Preparación:
Remoje el Hericium seco, corte la cebolla en rodajas finas, el tofu y el requesón en dados y mézclelo todo. Exprima el agua del Hericium y trocéelo. Calentar el aceite en una sartén, añadir la cebolla, el tofu, el requesón, el Hericium y los cacahuetes y mezclarlo todo. Añadir el Shoyu, la miel y la sal. Añadir 1 taza de agua, llevar a ebullición, espumar y cocer a fuego lento durante unos 15 minutos. Rociar con aceite de sésamo y servir.