L-V 7:00-15:00
Existen varios tipos, y las formas más comunes que puede encontrar son los betaglucanos de levadura y los betaglucanos de hongos medicinales. Aunque a primera vista pueda parecer que no importa cuál elija (se llaman exactamente igual, ¿verdad?), en realidad hay una diferencia importante entre ambos.
En términos generales, los betaglucanos son azúcares complejos. Los beta-1,3/1,6-D-glucanos son los más potentes. Ambos tipos de betaglucanos forman lo que se denomina una triple hélice. Pero aquí es donde termina su similitud. Los estudios demuestran que los betaglucanos de los hongos tienden a ser más estables y biológicamente activos, lo que se traduce en una mayor potencia global .
Los betaglucanos proceden principalmente de la levadura Saccharomyces cerevisiae. Tal vez sea eso lo que tiene en su casa. Pero la ciencia te aconseja que empieces a investigar más sobre los betaglucanos del hongo. Según las últimas investigaciones, se ha descubierto que la estructura de los betaglucanos de los hongos es diferente y, por ello, pueden actuar con más eficacia y fuerza en nuestro organismo que los procedentes de la levadura.
Esto significa que, si compra un hongo medicinal Reishi o Cordyceps , tratará su cuerpo con una forma mucho más potente de los betaglucanos.
Si quieres lo mejor, asegúrate de que tus setas medicinales contienen betaglucanos.
Salir al bosque en busca de setas porcini también es una buena idea, pero no es el camino a seguir. Los betaglucanos más potentes se encuentran en extractos de setas medicinales, como Reishi, Cordyceps, Coriolus, Hericium, Maitake, Shiitake, Oyster mushroom o Chaga, y deben estar en forma de extracto , que es lo máximo que puede absorber el organismo.
Si has estado utilizando betaglucanos de levadura durante un tiempo, cree que ahora es el momento adecuado para cambiar a los de hongos y tratar tu cuerpo con lo mejor.
Son baratos y fáciles de conseguir - pero su espectro de efectos es muy limitado, el 99% de ellos se utilizan sólo para apoyar la inmunidad.
Pueden hacer mucho más: se enlazan con otras sustancias beneficiosas, como polisacáridos, triterpenos o fenoles, y afectan a muchas otras cosas en el organismo, además de la inmunidad.
Pasar de los betaglucanos de levadura a los betaglucanos de hongos es un paso en la dirección correcta, pero hay algo más con lo que debe tener cuidado. Algunos fabricantes añaden rellenos (sustancias sin efecto) a los hongos medicinales, por lo que el contenido real de betaglucanos puede ser mucho menor de lo que promete la atractiva publicidad. Se trata de una práctica habitual de muchos fabricantes, que por desgracia no suele ser detectada por el laboratorio.
Recomendamos al menos un 30-40% de betaglucanos en el extracto del hongo.
MycoMedica ofrece tres formas de betaglucanos:
Betaglucan BIOcell -contiene los betaglucanos de levadura, la variante más débil
Línea clásica de hongos vitales - está estandarizada en polisacáridos, contiene alrededor del 10-15% de betaglucanos
Línea de hongos PRO - contiene al menos un 30% de los betaglucanos medicinales más fuertes
La última gama PRO mencionada es algo que cambiará completamente su forma de ver los betaglucanos. La gama PRO de hongos medicinales está diseñada para el consumidor general, pero también para uso profesional, es decir, para médicos y terapeutas.
Los productos PRO se elaboran mediante un método de extracción combinada que hemos desarrollado junto con un equipo científico. La extracción combinada puede aumentar drásticamente los betaglucanos en el extracto final. Además, cada lote se prueba cuidadosamente y podemos garantizar la cantidad de betaglucanos.
Usted decide qué betaglucanos prefiere.