Seleccione el país al que desea que se envíen los productos. Personalizaremos el sitio en consecuencia para que pueda seleccionar el envío y pagar su pedido.
shutterstock_1807582054-2

La historia del descubrimiento del hongo Cordyceps

En primer lugar, vamos a terminar contando una curiosa historia sobre cómo se descubrió el hongo Cordyceps. En aquella época, sin duda, no tenía nombre. De hecho, los primeros en descubrirlo fueron los yaks salvajes y luego sus descendientes domesticados, los yaks domésticos. Estos se cultivaban como ganado en las mesetas del Tíbet y el Pamir hace más de dos mil años. Ellos pastaban y estaban bien, ya sabes, aire sano y buena comida. Y luego mejoraron aún más cuando empezaron a pastar un extraño hongo que se parecía a una extraña oruga. De repente, los animales eran tan vitales y fértiles que uno decidió probarlo por sí mismo. Y funcionó. Y sigue funcionando hoy en día.

7 datos muy sorprendentes sobre el hongo Cordyceps

Es uno de los representantes más famosos del reino de los hongos. Aunque no puedes hacer un revuelto con él, puedes utilizarlo como un gran aliado para tu vitalidad. Pertenece a un gran grupo de setas vitales. El hongo vital llamado Cordyceps ha sido utilizado por la medicina europea y asiática durante cientos de años. La europea, es cierto, reconoció los efectos de la oruga china mucho más tarde, pero los antiguos pastores de yaks de las mesetas del Tíbet podían hablar de sus maravillosos efectos durante horas. Y no se cansarían de hacerlo...

Origen del nombre

El extraño nombre de oruga china no se le dio a la seta por casualidad. Si supiera cómo nace este hongo, no se lo preguntaría ni por un momento. Este hongo actúa como un depredador al principio de su vida . En los meses de verano, sus esporas atacan a una oruga silvestre, la larva de un tipo especial de mariposa. El embrión del hongo se instala en el cuerpo de la mariposa y crece muy bien. Un buen día, se come a su huésped. Pero, extrañamente, mantiene su forma. Así que , por fuera, sigue siendo un caparazón de oruga. Mitad oruga, mitad seta. ¿Así que está claro de dónde viene el nombre de oruga? En los países occidentales, sin embargo, el nombre latino de este hongo es más común: Cordyceps.

Cordyceps y sus efectos en el rendimiento deportivo

Cuidado,deportistas. Se dice que este hongo ha estado detrás -en secreto, por supuesto- de los extraordinarios logros de los atletas chinos en las últimas Olimpiadas. No sabemos si se trata de un rumor de los medios de comunicación, pero lo que es seguro es que los atletas de élite y los aficionados a las distintas modalidades de carreras de ultrafondo no se cansan de consumir Cordyceps. Se le considera el más potente recargador de vitalidad y energía vital de todo el reino vegetal. La medicina tradicional explica su efecto por la capacidad del Cordyceps de reponer la llamada esencia renal (Jing chino, o jing), que no sólo está detrás de nuestra vitalidad, sino también de la capacidad de activar los enormes recursos energéticos de nuestros músculos. El hongo Cordyceps puede así cargar las "baterías deportivas", ayudando a aumentar el rendimiento físico de una persona, tanto en el deporte como en la reproducción.

Cordyceps y su efecto sobre la libido y la energía

Ya hemos hablado del antiguo ganado de montaña, de lo vital y fértil que era . Se dice que ocurre lo mismo con el hombre. De hecho, la esencia renal Jing, que el Cordyceps complementa de forma única, no sólo afecta a nuestro rendimiento atlético, sino que también tiene un efecto sobre el apoyo de la libido. Es natural cuando sentimos suficiente fuerza vital y vitalidad, nos hace saltar, correr, procrear. Cuando tenemos muy poca - y la gente en el Occidente contemporáneo sufre de esta carencia muy notablemente - estamos flácidos, no nos sentimos llenos de vida, y ni siquiera pensamos en correr o tal vez en tener relaciones sexuales como lo hacíamos cuando éramos jóvenes.

Características del Cordycepsu según la medicina tradicional china

La medicina tradicional china, así como la tibetana u otras medicinas de Asia oriental, percibe el Cordyceps% como un hongo con características cálidas. Por lo tanto, este hongo no es neutro o frío, calienta nuestro cuerpo, pero sobre todo derrite nuestras piedras de la vida. Según la medicina china, este papel de caldero o fogón lo desempeña el órgano Riñón en el cuerpo. Cuando en ellos arde el fuego adecuado, estamos vitales y sanos. Cuando se apaga porque no lo alimentamos, el cuerpo languidece y decae. El hongo Cordyceps, sin embargo, puede volver a fundir el caldero vital de nuestro organismo. Es por eso que las personas que son naturalmente yang, las personas con exceso de calor interno, las personas que sudan profusamente, las personas con mejillas rojas, las personas con una constitución ardiente. Por otra parte, las personas que son de corazón frío, naturalmente yin, las personas con frialdad en los riñones o en general en cualquier parte del cuerpo, estas personas encuentran en el hongo Cordyceps una guía muy bienvenida en el camino de la vitalidad.

Sabor del Cordycepsu y su efecto sobre la digestión

Según la medicina china, el sabor del Cordycepsu es dulce. Esto significa que será favorecido por el órgano del Bazo. Éste busca el sabor dulce, y el sabor dulce lo fortalece. Y cuanto mejor sea el Bazo, mejor será nuestra digestión. Y la digestión, como sabemos, es la base de nuestra inmunidad.

Cómo afecta el Cordyceps a nuestros Riñones y Pulmones

Ya hemos mencionado las piedras de nuestro organismo que residen en los Riñones. El Cordyceps puede volver a derretirlas. Esto significa que, según la medicina china, tiene su principal efecto hacia los Riñones, el llamado tropismo. Pero eso no es todo, además este hongo puede reponer muy fuertemente la parte yin de la energía de los Pulmones. Esto es especialmente apreciado por las personas con una constitución pulmonar débil, o por aquellos de nosotros que también hemos perdido parte de la energía yin de los Pulmones debido a una falta de yin en los Riñones. Y los Pulmones, como sabemos, no sólo son el "vestíbulo de todos los vasos sanguíneos", sino también el lugar donde se genera la energía defensiva de nuestro cuerpo, el llamado Wei Qi. Y quien sabe defenderse eficazmente no se deja vencer fácilmente.

El hongo llamado oruga china es una criatura extraordinaria y maravillosa. Originalmente un hongo, originalmente una mariposa, un pimiento retorcido de aspecto extraño. No se parece mucho a una seta tal y como la conocemos. Pero, ¿qué puede recordarnos? Que los humanos y los hongos están mucho más cerca genéticamente que, digamos, los humanos y la flor más bella de un jardín botánico. Estamos genéticamente emparentados en un asombroso 30% o más. Quizá por eso los hongos tienen un efecto tan poderoso sobre nosotros, quizá por eso tienen tanto éxito donde muchas hierbas medicinales se quedan cortas.