Seleccione el país al que desea que se envíen los productos. Personalizaremos el sitio en consecuencia para que pueda seleccionar el envío y pagar su pedido.

La gripe. ¿Cómo controlarla y curarse con éxito?

El otoño ya está aquí, una estación que tarde o temprano se cobra su peaje en cada uno de nosotros en forma de gripe y resfriados. ¿Qué hacer al respecto? Podemos creer que la vacunación nos ayudará, o podemos esforzarnos por reforzar nuestra inmunidad, o al menos tener cuidado de no pasarnos con la gripe y recuperarnos adecuadamente de ella.

No hay gripe como la gripe. A veces llama la atención gradualmente con señales de advertencia, a veces llega como un rayo caído del cielo, sin causa - sin un resfriado, un reventón, simplemente de hora en hora una persona llena de energía y optimismo se convierte en un fantasma andante. El cuerpo se vuelve pesado, los músculos y la cabeza empiezan a doler, y la temperatura se dispara bruscamente. Las personas de corazón frío empiezan a sentir más frío en las extremidades y al cabo de unas horas se añaden la temperatura antes mencionada y dolores de cabeza o corporales.

Un síntoma inicial común de la gripe es la sensación de quemazón o dolor en la nasofaringe y el enrojecimiento de las amígdalas. A veces se añade tos o secreción nasal espesa.

El primer paso, que sin duda no debe subestimarse ni descuidarse, es dejarlo todo, tumbarse, descansar adecuadamente y terminar lo que no se haya hecho últimamente. La gripe sólo afecta a un organismo debilitado y agotado, sobre todo si está sometido a menudo a estrés.

 

La gripe atraviesa cuatro capas

Según la MTC, la gripe es el llamado viento caliente (Feng Re). Entra en el cuerpo por la nariz y la boca, seca las mucosas y ataca los Pulmones. Cuando la energía Qi de los Pulmones se sobrecalienta, el calor se transfiere a la sangre, y como el calor tiende a subir, se produce dolor de cabeza. Cuando el Bazo está muy debilitado, además de la humedad, el calor se derrama en los músculos, causando pesadez y dolor en los músculos y articulaciones.

El principal tratamiento de la gripe es eliminar el calor, idealmente por la superficie del cuerpo y orinando. Para ello hay que beber lo suficiente y sudar. Si puedes hacer esto al primer síntoma de enfermedad, lo más probable es que estés mucho mejor al día siguiente.

La progresión del viento caliente a través de las capas del cuerpo

Según la medicina china, nuestro cuerpo tiene cuatro capas a través de las cuales el contaminante debe pasar gradualmente para llegar a lo más profundo de nuestro organismo.

La primera capa es la capa de defensa (Wei Fen). Es fácil eliminar el calor de la capa de defensa. Se puede utilizar una mezcla de Yin Qiao San (Bebida del Tigre) que elimina el viento caliente, relaja la superficie y elimina la irritación. Puede utilizarse para la fiebre leve, la sudoración, el dolor de garganta, el dolor muscular y de cabeza, el resfriado leve y la tos. El jarabe de tigre es preferible para niños menores de 5 años .

Si se descuida la primera advertencia, el calor alcanzará la segunda capa y ésta es la capa Qi (Qi Fen). Aquí se produce una "lucha" importante entre la energía Qi adecuada y la perjudicial.

Para los síntomas como el aliento caliente, la fiebre, y al mismo tiempo la aversión al frío, además del dolor en los músculos, las articulaciones, la cabeza, en resumen, todo el cuerpo, se debe recurrir rápidamente a la mezcla Chai Ge Jie Ji Tang (Zarza Ardiente) . Esta mezcla "afloja la carne" o los músculos y alivia el dolor.

Cuando el calor no se expulsa a través de la superficie, a menudo se produce fiebre alta, sudoración abundante, sed intensa y pulso fuerte/rápido. Estos "cuatro grandes síntomas" se eliminan de forma fiable mediante la mezcla Bai Hu Tang (Cuatro Grandes), que enfría el fuego y protege los fluidos corporales.

Aquí es donde la mayoría de nosotros empezamos a convertir la batalla contra la gripe en nuestra ventaja y a trabajar hacia una recuperación exitosa. Sin embargo, de no ser así, la enfermedad seguiría avanzando hacia las dos capas restantes: la capa nutritiva (Ying Fen) y la capa sanguínea (Xue Fen). Los síntomas que seguirían ya requerirían hospitalización (erupción roja por todo el cuerpo y hemorragias leves, con más hemorragias, irritabilidad hasta la locura en la siguiente fase).

 

Los mejores recursos para la gran limpieza

Podríamos llamar gran limpieza a la tos y el resfriado que pueden acompañarnos durante los días siguientes a la curación de la gripe.

Una combinación de las mezclas Chuan Xin Lian Kang Yan (Aliento de Dragón) y Shuang Huang Lian Tang (Aliento de Plata) es excelente . La primera hará frente al goteo nasal, la flema amarilla y las amígdalas inflamadas con dolor de garganta. La segunda eliminará el calor de los pulmones y remediará la tos. Juntas pueden utilizarse en una situación en la que la temperatura fluctúa durante el día y el cuerpo se deshace de la mucosidad.

El gran ayudante Coriolus

A menudo y con mucho gusto decimos que el hongo medicinal Coriolus debería formar parte de todo botiquín casero. Es una gran ayuda sobre todo para la gripe. Lo mejor es tomar Coriolus o Coriolus PRO inmediatamente después de los primeros síntomas y tomar dosis altas de hasta 5x 2 cápsulas al día (o Betaglucano puro en la misma dosis). El alto contenido de betaglucanos activos y la capacidad de Coriol para apoyar la función hepática modula la respuesta inmune. El sistema inmunitario establecerá una temperatura óptima para combatir los agentes nocivos sin comprometer las funciones vitales. Una vez que ya no es necesario, la temperatura baja y puede pasar a "limpiar el gatillo" que el contaminante caliente ha acumulado en el cuerpo.

Tanto para hacer frente a la fase aguda como para "limpiar" es aconsejable añadir Acerol. La vitamina C que contiene despeja el calor de la sangre y detiene la hemorragia. Al mismo tiempo, Acerola aumenta la eficacia del hongo medicinal y mejora la recuperación. Tomarlo 3 veces al día después de las comidas no es perjudicial.

 

 

 

Apoyo inmunitario y regeneración

Cuando ya no tengas fiebre y la mucosidad amarilla sea cosa del pasado, puedes empezar a fortalecer tu cuerpo y promover la regeneración. Para estar seguro, continúe con Coriol PRO a una dosis más baja (por ejemplo, 2-0-2) y añada Reishi PRO. Al fortalecer los Pulmones despejará el terreno, aliviará la falta de aliento y la sudoración durante el esfuerzo, que puede ser una actividad común. Reishi ayuda a mejorar el sueño y apoya la sangre.

Recuerda que una persona sana no sólo está curada, sino que es resistente física y mentalmente. No merece la pena descuidar esta fase de fortalecimiento, porque cuando haya tenido suficiente, la enfermedad le volverá a encontrar.