L-V 7:00-15:00
Alergias primaverales
y cómo tratarlas
La primavera está marcada por la energía de la madera. Es una estación de nuevos nacimientos y crecimiento. El factor climático es el viento, que llega a todas partes y cambia constantemente, haciéndose más fuerte y más débil. El comienzo de la primavera está marcado por un viento fresco, y esto suele ser un problema cuando uno está muy cansado o agotado. Por un lado, el sol nos calienta, pero al cabo de un rato la brisa nos enfría. Esto exige mucho de nuestra energía defensiva, que, entre otras cosas, regula la temperatura corporal abriendo los poros sudoríparos o, a la inversa, calentando la superficie.
Si estás muy cansado, es decir, debilitado, puede que la energía defensiva no sea lo suficientemente fuerte como para hacer frente a estas fluctuaciones. El viento penetra, bajo la piel y en los músculos, y el frío cierra las puertas del sudor. La superficie se vuelve poco circulante, los músculos se agarrotan y aparece una sensación de frío. Se producen estornudos y, como las vías respiratorias están obstruidas, la nariz empieza a gotear.
Los primeros auxilios los ofrece un té de jengibre crudo, que abre la superficie y por su naturaleza punzante y cálida expulsa la sustancia nociva. Pero el hombre debilitado no tiene suerte. Para él, el viento se hundirá aún más y los síntomas serán más fuertes. Nariz taponada, picores y más secreciones (a veces de los ojos) son la pesadilla de los alérgicos que se dan cuenta con horror de que su estación ha llegado de nuevo.
Reconozcámoslo, sin los hongos vitales es casi imposible hacer frente a las alergias que ya están en pleno apogeo. El sistema inmunológico se pone en alerta y las setas vitales pueden regularlo. Las otras sustancias contenidas también desempeñan un gran papel, influyendo en la psique o limpiando el calor. Es el calor que resulta de la lucha entre el Qi adecuado y el perjudicial y no es deseable. Cuándo si no soportaría un resfriado espeso o los ojos rojos.
Hay varios hongos a los que se puede recurrir en caso de problemas agudos. Mencionaremos tres. El efecto más fuerte es Agaricus, en checo seta brasileña o de almendra. Hemos pensado en la alta concentración de ingredientes activos, especialmente los beta 1,3/1,6 glucanos activos , y por eso hemos creado la nueva gama PRO. Si desea un efecto rápido, entonces Agaricus PRO con un 35% de betaglucanos activos es la primera elección. Por lo general, se recomienda un período máximo de uso de dos meses, y después hay que hacer una pausa. Por cierto, este periodo suele ser suficiente para superar una alergia aguda.
La naturaleza cálida y ligeramente ardiente de Agaric se equilibra con Coriolus PRO, que puede despejar el calor del hígado y encuentra su aplicación en caso de mucosas congestionadas y ojos rojos. Es una ayuda versátil tanto para problemas crónicos como agudos.
Para calmar la psique (decimos el espíritu de Shen) es mejor Reishi PRO. También tiene una relación con la sangre y el Yin y no debe ser olvidado. Se puede utilizar no sólo cuando una alergia ya está en curso, pero sobre todo mucho antes de la temporada. Lo ideal son dos meses.
Si usted es una de esas personas que no siente más el flujo de aire o sufre de la llamada sudoración espontánea, entonces la mezclaYu Ping Feng San (Muro Defensivo) es para usted . Refuerza la energía defensiva para prevenir la sudoración y el consiguiente resfriado. Otras indicaciones, además de la sudoración frecuente en reposo, son la palidez, la voz débil o el peor apetito.
¿Cómo tratar la congestión nasal? La mezcla Te Xiao Bi Min Gan Wan (Velo de Jade) ayuda a relajar la nariz, reduciendo el picor, no sólo de las mucosas nasales, sino también de ojos y oídos. También contiene hierbas que actúan sobre la humedad. La humedad está asociada a la sensación de enrojecimiento, la opacidad de los senos paranasales y los dolores de cabeza. Por tanto, no sólo trata la supresión de los síntomas, sino que también ayuda a despejarla para que la energía y la sangre puedan volver a fluir libremente.
Los hongos y las tinturas complementan a la acerola, una fuente natural de vit. C. Su principal objetivo es despejar el calor de la sangre como resultado de la lucha del Qi defensivo contra la nocividad. Y potencia el efecto de los hongos vitales.
Como ya se ha mencionado, las alergias son el resultado de un debilitamiento de la sangre. Si adaptas tu dieta, estarás en el buen camino para librarte de las alergias para siempre. Los alimentos que te hacen sentir mejor que antes deben estar bien digeridos para que no permanezcan mucho tiempo en digestión. Así que descansa de las carnes grasas o de los alimentos que te saturan. Sobre todo ten cuidado con los yogures y los alimentos fermentados. La fermentación genera energía eólica, y definitivamente no la necesitas si tienes alergias. Por otro lado, prefiere los sabores ligeramente dulces y ligeramente picantes, como el berro, el cebollino o el ajo de oso. Olvídate de los tomates, tu plato debería ser verde con verduras de temporada en primavera. Están prohibidas las fuentes de histamina como los alimentos fermentados, los tomates, el chocolate, los frutos secos almacenados durante mucho tiempo o el vino. Con el alcohol esto es generalmente cierto, ¡la persona alérgica crea suficiente calor y no hay necesidad de añadir alcohol al fuego!
Las proteínas de fácil digestión procedentes de huevos, carnes magras o quesos son la base de la dieta. Se puede aligerar la dieta con legumbres, especialmente lentejas rojas, siempre complementadas con un poco de proteína animal. Nuestra cocina tiene una rica tradición en esto, pero también sirven las sopas espesas. Éstas también repondrán líquidos y sal para que las mucosas puedan regenerarse.
Las guarniciones adecuadas son los cereales cocidos, el arroz o las batatas. Las patatas germinan y son inadecuadas para los alérgicos en primavera. Es preferible el pan de centeno, pero sin excederse.
¿Y los suplementos dietéticos? No está de más tomar vitamina D de otoño a primavera. Olvidarla se castiga con alergias, por ejemplo, y entonces se necesitan dosis mayores para equilibrar los niveles en sangre. No hay que olvidar el zinc, elemento importante de la inmunidad de las mucosas. No hay nada malo en tomarlo durante todo el año.
Para que todo funcione como es debido, vigile su régimen de bebida. Beba un vaso de agua pura y dé la bienvenida a la belleza de la primavera sin alergias desagradables.