L-V 7:00-15:00
Coriolus(Coriolus versicolor, Trametes versicolor, outcove, Turkey Tail Mushroom, Chinese Yun Zhi, Japanese Kawaratake) es un hongo que perfora la madera, pertenece a las enfermedades y no es comestible. El Coriolus crece durante todo el año y se encuentra sobre todo en troncos o tocones de árboles de hoja caduca vivos y heridos, en climas templados de Asia, Norteamérica y Europa. Los cuerpos fructíferos del hongo tienen forma de abanico, de ahí su nombre inglés, y forman racimos que se disponen en forma de tejado. El sombrero propiamente dicho mide entre 2 y 8 cm de diámetro. Se caracteriza por bandas de color beige sobre un fondo marrón o gris, la superficie del sombrero parece aterciopelada.
Coriolus es bien conocido desde hace mucho tiempo. En textos exhaustivos que datan de 1368 d.C., es decir, de la época de la antigua China y la dinastía Ming, consta que el Coriolus se utilizaba para fortalecer el estado físico y mental y aumentar la energía qi. El Coriolus se sigue utilizando como "medicamento" en la medicina tradicional china. No se descubrió para el mundo "científico" hasta los años sesenta y setenta. Entonces, gracias a un científico japonés, se extrajo de Coriolus un polisacárido llamado PKS, que pronto demostró tener efectos inmunoestimulantes. Otros experimentos realizados en 1965 confirmaron que el PKS también tiene efectos anticancerígenos. En Japón, hacia 1980, también se puso en práctica, añadiéndose al tratamiento estándar contra el cáncer. Lo mismo ocurre en Corea, donde el Coriolus se administra hasta al 70% de los pacientes con cáncer. Desde los años 90, se han realizado y se están realizando un gran número de ensayos clínicos para confirmar la eficacia de Coriolus.
Tenga en cuenta que nuestro sitio web ya no puede hacer afirmaciones que puedan dar la impresión de cualquier efecto terapéutico de hierbas u hongos. La legislación actual de la UE lo prohíbe. A pesar de que la medicina tradicional china existe desde hace miles de años y ha sido probada en innumerables pacientes. Al mismo tiempo, no debemos mencionar los efectos probados por estudios científicos contemporáneos. Pero creemos en el sentido común de nuestros clientes. Para obtener información detallada sobre las hierbas y las setas, busque en las fuentes públicas disponibles en Internet. Por ejemplo, puede encontrar información valiosa en www.tcmencyklopedie.cz.