Seleccione el país al que desea que se envíen los productos. Personalizaremos el sitio en consecuencia para que pueda seleccionar el envío y pagar su pedido.

Enoki

setas enoki

Otros nombres:

  • Checo - velvet-legged pennywort
  • Latín - Flammulina velutipes
  • Japonés - enokitake

Breve descripción

El enoki(Flammulina velutipes, seta aguja dorada) es una seta comestible muy popular. Crece en todo el hemisferio norte, es decir, puede encontrarse en Norteamérica, Asia y Europa. Además, también se cultiva comercialmente. Por lo tanto, está disponible en todo el mundo. Es un hongo saprofito que crece en racimos en las raíces de los árboles y en las bases de los tocones. Tolera muy bien las bajas temperaturas, incluso las bajo cero. Por tanto, puede recolectarse incluso en invierno. También está disponible fresco durante todo el año. El enoki silvestre y el cultivado artificialmente difieren en la forma, pero no en el efecto. El enoki silvestre tiene un capuchón pequeño, circular, ligeramente convexo, dorado como la miel, un poco pegajoso, sobre un pie fino y aterciopelado de unos 10 cm de altura. El enoki cultivado sin luz es blanco, con sombreros puntiagudos "sin desarrollar".

Los registros escritos sobre ella se remontan a la dinastía Han. En la época en torno al 900 d.C. (si shi zuan yao), hay textos que describen detalladamente cómo cultivar y hacer crecer el Enoki, es decir, cómo preparar un medio de cultivo adecuado, cómo regar la seta, etc.

A efectos científicos, el Enoki fue descrito en 1782 por M. A. Curtis, que lo situó en el género Agaricae, denominándolo Agaricus velutipes. El cambio de nombre no se produjo hasta 1951, cuando R. Singer lo reclasificó en su grupo actual y también le dio un nuevo nombre, es decir, Flammulina velutipes.

El enoki es una seta muy sabrosa con una gran variedad de usos en la cocina.

Nos gustaría informarle de que ya no podemos hacer afirmaciones en nuestro sitio web que puedan dar la impresión de algún efecto medicinal de las hierbas o las setas. La legislación vigente de la UE lo prohíbe. A pesar de que la medicina tradicional china existe desde hace miles de años y ha sido probada en innumerables pacientes. Al mismo tiempo, no debemos mencionar los efectos probados por estudios científicos contemporáneos. Pero creemos en el sentido común de nuestros clientes. Para obtener información detallada sobre hierbas y setas, busque en las fuentes públicas disponibles en Internet. Por ejemplo, puede encontrar información valiosa en www.tcmencyklopedie.cz.

Fuentes de información sobre setas vitales
Martin Powell - Hongos medicinales Una guía clínica
Pavel Valíček - Las setas y sus efectos medicinales
G.M. Halpren, A.H. Miller - Medicinal Mushrooms Ancient Remedies dor Modern Ailments (Hongos medicinales: remedios antiguos para dolencias modernas)
G.M. Halpren - Setas curativas
Christopher Hobbs - Medicinal Mushrooms An Ecploration of Tradition, Healing and Culture (Hongos medicinales: una ecploración de tradición, curación y cultura)
Robert Rogers - La farmacia de los hongos
Vladimir Ando - Farmacología de la medicina china clásica
Radomir Soch, Alexandr Jegorov - Enciclopedia de los hongos medicinales
Bensky - Materia Medica