L-V 7:00-15:00
La ortiga es una planta perenne muy resistente. Probablemente no haya nadie que no conozca el dicho: las heladas no queman a las ortigas. Está muy extendida por todo el mundo, principalmente en el hemisferio norte, pero también puede encontrarse en los trópicos. Las ortigas pueden crecer hasta 1,5 metros de altura. Se nutre de rizomas rastreros de color amarillo a anaranjado. El tallo es recto. En las plantas jóvenes no está ramificado, en las más viejas se ramifica en la parte superior de la planta. El tallo es peludo, al igual que las hojas, que tienen el típico borde dentado en forma de sierra. Tanto el tallo como las hojas son glabros. Los tricomas de las hojas y el tallo son los responsables del escozor con acetilcolina, histamina, serotonina, leucotrienos y ácido fórmico. La ortiga tiene flores unisexuales, es decir, flores masculinas y femeninas separadas, ambos tipos de flores forman una inflorescencia. Las femeninas son latentes y las masculinas racemosas. Tras la floración, se producen unos aquenios ovoides. Para la mayoría de nosotros, las ortigas no son más que una desagradable hierba urticante, pero muchas personas consumen ortigas frescas, por ejemplo en lugar de espinacas, aunque es más frecuente el uso de hojas y tallos secos.
Las ortigas contienen un gran número de sustancias biológicamente activas, entre las más conocidas se encuentran:
Aceites esenciales:
Otros
De la breve lista de ingredientes que contiene la ortiga ya se desprende que sus efectos serán diversos. Sólo enumeraremos los que figuran entre las declaraciones de propiedades saludables aprobadas. Sin embargo, esto está lejos de ser todo en lo que la ortiga puede ayudar.
Gracias a la ortiga, usted puede mantener
También es adecuado para:
Nos gustaría informarle de que nuestro sitio web ya no puede hacer declaraciones que no sean declaraciones de propiedades saludables aprobadas por la UE y que pudieran dar la impresión de algún efecto medicinal de las hierbas o las setas. La legislación actual de la UE lo prohíbe. Y ello a pesar de que la medicina tradicional china lleva miles de años funcionando y ha sido probada en innumerables pacientes. Al mismo tiempo, no debemos mencionar los efectos probados por estudios científicos contemporáneos. Pero creemos en el sentido común de nuestros clientes. Para obtener información detallada sobre las hierbas y las setas, busque en las fuentes públicas disponibles en Internet. Por ejemplo, puede encontrar información valiosa en www.tcmencyklopedie.cz.