L-V 7:00-15:00
El diente de león es una planta muy familiar que se asocia con la primavera y el verano. Pertenece a la familia de las estrellas. Es una planta herbácea perenne que crece unos 5-40 cm. El diente de león no puede confundirse con otras plantas. Produce flores de color amarillo intenso, que son un buche que, tras la floración, se convierte en un cuerpo fructífero formado por aquenios vellosos. El tallo, en este caso el rabillo, es hueco y la parte inferior del tallo produce rosetas de hojas, que son grandes lobuladas con el margen dentado. La raíz es fusiforme y pálida, y tiene funciones de almacenamiento. Está impregnada de algodoncillo, un tipo de tejido vegetal formado por tubos en los que se acumula líquido. Al arrancarla, desprende un típico jugo blanco muy amargo, es decir, látex. El diente de león se encuentra en prados, pastos, alrededor de caminos, en jardines... No hay lugar en el que no pueda crecer. Está extendido por toda Europa y también por Asia occidental. Le "gustan" las zonas más templadas. El uso del diente de león como planta ya se describe en los escritos de la antigua Roma.
Sus efectos pueden deducirse de su contenido en sustancias. Las distintas partes de la planta tienen composiciones diferentes. El diente de león es rico en glucósidos ( taraxacósido), alcaloides, fenoles, taninos, flavonoides (derivados de la luteolina) y proteínas. También hay fitoesteroles, minerales (calcio, magnesio, hierro, silicio...), vitaminas A, C, D, E y B.
En la raíz se pueden encontrar polisacáridos como la inulina, azúcares simples libres (glucosa, fructosa, sacarosa), carotenoides (luteína), ácidos grasos (ácido mirístico), minerales, pectina, etc.
Fenoles, terpenos:
Entre los componentes más importantes de la raíz del diente de león se encuentran los compuestos fenólicos y varios tipos de compuestos terpénicos.
Lactonas sesquiterpénicas:
Terpenos:
Compuestos fenólicos:
Los dos primeros ácidos mencionados también se encuentran en otras partes del diente de león, como las hojas y el tallo.
Amargos:
Los amargos son portadores de sabor amargo, además normalizan la actividad del sistema digestivo
Esteroles:
Los esteroles son una parte importante de las plantas, muchos desempeñan un papel similar al de nuestras hormonas, pueden proteger a la planta contra peligros e infecciones, etc. Tienen una estructura similar al colesterol.
El diente de león ha sido muy investigado, se han realizado muchos estudios y muchos han sido concluyentes y se puede decir que el diente de león es adecuado para
Le informamos de que nuestro sitio web ya no puede hacer afirmaciones que no estén aprobadas por la UE en materia de salud y que puedan dar la impresión de algún efecto medicinal de las hierbas o las setas. La legislación actual de la UE lo prohíbe. Y ello a pesar de que la medicina tradicional china lleva miles de años funcionando y ha sido probada en innumerables pacientes. Al mismo tiempo, ni siquiera debemos mencionar los efectos demostrados por estudios científicos contemporáneos. Pero creemos en el sentido común de nuestros clientes. Para obtener información detallada sobre las hierbas y los hongos, busque en las fuentes públicas disponibles en Internet. Por ejemplo, puede encontrar información valiosa en www.tcmencyklopedie.cz.